Contenido
- Tipos de comida
- Ciclo de alimentación
- Beneficios
- Precauciones
- Resultados de la convivencia del animal con las personas
Idealmente, un cordero recién nacido debe quedarse con su madre, pero es posible que deba alimentarlo. Un cordero puede sobrevivir y llevar una vida saludable si una persona lo alimenta adecuadamente. Saber qué comer, y cuándo, es fundamental para que el animal esté sano.
Tipos de comida
Hay tres tipos básicos de alimentos que come un cordero cuando es joven. El primero es la leche. El segundo es el heno y otros tipos de vegetación. Este último se compone de granos. Idealmente, la leche que se le da al cordero debe ser de la propia madre. Si es posible, tome la leche de la oveja y colóquela en una botella para animales. Si no es posible obtener leche natural, compre leche formulada para corderos.
Ciclo de alimentación
Un cordero bebe leche en las primeras semanas de vida. El momento en que comienza a comer alimentos sólidos puede variar. Observe al animal cuando está en el pasto para ver el momento en que comienza a comer hierba. Mastican pasto solo unos días después de nacer, pero en realidad solo comienzan a comer verduras después de un tiempo. Cuando te des cuenta de que tu cordero está comiendo hierba, dale alfalfa. Vea cuánto puede comer. Una vez que comience a comer más alfalfa y beba menos leche, puede ofrecer pequeñas cantidades de granos. Comience dando al cordero una ración de entrada y continúe con una dieta rica en proteínas a medida que crece. No alimente con demasiados granos a la vez, ya que esto puede causar malestar estomacal en el animal. Tan pronto como el cordero comience a comer granos, comience el proceso de destete gradualmente.
Beneficios
Como se mencionó anteriormente, es ideal que un cordero sea alimentado por su propia madre. Tratarlo a mano te permitirá monitorear su consumo de alimentos y controlar su dieta. De esta manera, puede estar seguro de que está recibiendo suficientes nutrientes para comer; porque a veces, cuando la madre está débil y con poca leche, el cachorro no recibe la cantidad ideal de nutrientes que necesita. Uno de los principales beneficios de tratarlos en la boca es que suelen tomar el biberón con más facilidad que las tetinas de su madre. Si está cuidando al cordero para exhibición o simplemente como mascota, esta es la mejor manera de tratarlo.
Precauciones
Los corderos recién nacidos deben ser alimentados al menos cada tres horas para sobrevivir. Si le das el biberón, comprométete a cuidar al animal, de lo contrario morirá. Es importante prestar atención, porque es posible que desee comer en menos de tres horas. Deberías estar cerca para alimentar al cordero si es hora de que coma.
Resultados de la convivencia del animal con las personas
En general, si un cordero se alimenta correctamente, no es posible notar la diferencia entre un animal criado por la madre y un animal alimentado con biberón cuando tiene un año. Sin embargo, es posible notar alguna diferencia cuando son jóvenes. Un cachorro alimentado con biberón a menudo puede ser más pequeño que otros corderos y puede parecer más delgado. También es posible notar la diferencia de comportamiento. Normalmente, un cordero criado por una persona pasará más tiempo con humanos que con otros animales de su propia especie. Si está criando a sus crías con otros corderos, la forma en que actúa puede cambiar a medida que crece, pero a veces no es así.