Contenido
Al pintar objetos translúcidos, como un vaso o una gota de agua, el truco es no pintar el cristal o el agua, sino el contorno, y permitir que el fondo aparezca completamente. Foque en las sombras y en detalles sutiles. Hacer un fondo más claro resaltar las luces y las sombras de la gota. Aplicar una máscara antes de añadir sombras también ayuda a mantener el área translúcida libre de color.
instrucciones
Las luces y las sombras son esenciales para crear una gota de agua (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Dibuje una forma oval. Utilice un lápiz blanco si está trabajando en un fondo oscuro y un lápiz regular si el fondo es claro. Mezclar un color más claro que el fondo y usarlo para pintar una forma oval.
-
Destaque un área cercana a su fuente de luz, pintando una forma de media luna en un tono más oscuro que el color del fondo. Pinta líneas claras frente a la forma de media luna para reflejar la luz.
-
Destaque un área añadiendo un toque de color más claro dentro del área más oscura.
Fondo más claro
-
Dibuje un pequeño círculo de aproximadamente 2,5 cm de largo y coloque una pequeña gota de máscara de acuarela en la esquina superior izquierda. Dejar secar.
-
Aplique un color diluido sobre el área. Por ejemplo, si la gota de agua se encuentra una flor amarilla, aplique un color amarillo diluido en tintado. A continuación, pinte sobre el área que se extiende más allá del óvalo en todos los lados. Dejar secar.
-
Añada agua al interior de la gota y retire el color con un pincel pequeño, un bastoncillo de algodón o una toalla de papel.
-
Mezclar un color que sea más oscuro que el fondo para crear una sombra. Aplíquela justo debajo de la gota de agua, aflojando la forma para definir los extremos. Quite la máscara para resaltar el destaque.
enmascarar
Qué necesitas
- Máscara para acuarela
- papel
- lápiz
- Lápiz blanco
- tinta
- cepillos