Poemas sobre estrellas fugaces

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
POEMA : "ESTRELLA FUGAZ"
Video: POEMA : "ESTRELLA FUGAZ"

Contenido

Los poetas suelen usar imágenes de la naturaleza para contar historias personales y expresar emociones. Las imágenes de estrellas y estrellas fugaces aparecen en poemas, a menudo se refieren al amor o al paso del amor. Algunos poemas imitan la forma de la cola larga de las estrellas en el cielo nocturno; otros poetas escriben poemas que se concentran en la brevedad de la estrella cortando a través del aire por un segundo o menos.


La naturaleza breve y magnífica de una estrella fugaz, puede ser bien descrita en una poesía (Chad Baker / Photodisc / Getty Images)

Poema sin título de Giovanni Malito

Un poema corto de Giovanni Malito, poeta candente-irlandés de Cork, en Irlanda, describe una estrella fugaz con pocas líneas. El corto poema de seis líneas, todas las letras minúsculas, con sólo una señal de puntuación - un rastro. Al igual que un haikai, el poema sin título celebra la estrella fugaz como un haikai celebra una pequeña piedra o árbol. El poema también tiene un ritmo tenso, con una estructura silábica 4-3-4 2-6-6. El poema comienza, "La estrella cadente / raya el cielo / haciéndose real." Esta corta, pero precisa descripción ayuda al lector a confiar en el poeta, que tiene un ojo afilado, observador y gentil. La segunda y última estrofa, "noche clara / en el espacio de sonrisa / el meteoro se fue" da al lector la sensación de haber asistido a la estrella fugaz, pero la estrella desaparece en el segundo que es vista, como una sonrisa, breve y genuina.


una estrella fugaz rayas del cielo que se convierte en real

noche clara - en el espacio de una sonrisa el meteoro se fue

  • Giovanni Malito (1957-2003)

"El espíritu del mar y la estrella fugaz" de Jack London

Jack London fue sobre todo un contista y novelista, pero él también escribió poemas. Un poema raro, "El espíritu del mar y la estrella fugaz" - originalmente publicado en forma de manuscrito en 1899 - cuenta una historia antropomórfica del origen de estrellas fugaces. El poema es narrativo, lírico y rímico. El poema comienza:

"Un pequeño espíritu marítimo en el mar en una noche lloró" Ahora es mi hora "Y él miró hacia arriba y él miró a su amor, después de todo estaba enamorado, entiende.

Las líneas son dulces y fantasiosas, y animan al lector a aprender más sobre el amor de ese espíritu, que es una estrella en el cielo. El poema continúa describiendo cómo el espíritu del mar sube hacia el cielo para alcanzar la estrella, pero sólo llega hasta la luna. Él siente falta de su casa, en el mar y quiere morir. La estrella arriba entonces desciende galantemente para rescatarlo y devolverlo al mar.


"Ni un poco demasiado pronto Ella vino a la luna Cuando ella cogió a la mano de su amante Y cantaron con alegría Mientras ellos llegaron al mar Bien en la casa del espíritu del mar.

"Estrella fugaz" de Andy Travis

Andy Travis escribió el poema "Estrella fugaz" en 2002 sobre el descubrimiento y acalentando el amor de su vida. El poema describe que su deseo a una estrella creó el amor entre él y su novia.

"Una vez deseé a una estrella y ese deseo me trajo hasta aquí. El deseo, más que un sueño, aún no una fantasía, de alguna manera se volvería realidad.

El orador en el poema se preocupa por el pedido de que una estrella no se haga realidad, que él no va a encontrar el amor verdadero con esta niña. Sin embargo, siente que deseó como debería.

"Ahora tengo mi amor con cálido abrazo, porque una vez yo deseé a una estrella deseo que nos trajo hasta aquí"

"Nuestra estrella fugaz" de Kim McFall

"Nuestra estrella fugaz", escrita por Kim McFall, es un poema narrativo sobre la pérdida de la madre y el padre de un niño venidero. La madre compara la breve vida del bebé a la de una estrella fugaz: bella y milagrosa, pero fugaz. El poeta escribe:

"¿Cuándo fue que nuestro amor por ti comenzó? En el momento en que supimos que existías. Aunque tu vida era muy corta, eres siempre un recuerdo duradero en nuestros corazones.

Más tarde, en el poema, la madre adora al bebé como una estrella metafórica:

"Tú eres un haz de luz brillante que acaba de pasar por nosotros tan rápidamente Nuestra pequeña estrella fugaz ... siempre te amaré y te veremos en el cielo un día.

El poema es trágico, pero glorifica el tono amoroso y la compasión que la madre tiene por la partida de su niño y su esperanza de verla en el cielo.