Contenido
Durante la gestación, es extremadamente importante cuidar para que su bebé tenga las mejores probabilidades de nacer sano. Esto significa que mientras esté embarazada, usted necesita alimentarse con una dieta sana y beber la cantidad correcta de líquidos.
Muchas gestantes presentan sed excesiva (Image by Flickr.com, courtesy de Andreas Levers)
líquidos
Como su cuerpo normalmente necesita alrededor de 8 vasos de líquido al día, tiene sentido que necesita beber más durante la gestación. El Instituto de Medicina de EE.UU. recomienda que las mujeres beban 10 vasos de líquidos al día cuando estén embarazadas.
Siempre con sede
Como usted está aumentando su volumen sanguíneo y el del bebé, la mayoría de las mujeres siente mucha sed, porque su cuerpo necesita más agua para ayudar a producir la sangre necesaria.
Aumento de peso
En promedio, una gestante ganará 3,6 kg debido a la placenta, 900 g de líquido amniótico y otros 3,6 kg debido al consumo de agua.
dieta
Algunas frutas y vegetales tienen niveles de agua suficientemente altos para afectar la cantidad de líquidos que usted ingiere durante el día. Si necesita aumentar la cantidad de fluidos diarios, intente comer frutas y verduras frescas con más frecuencia.
Las fresas son una buena fruta para una dieta sana (Image by Flickr.com, courtesy de Sharon Mollerus)Hable con su médico
Si usted encuentra que siente mucha sed durante la gestación, converse sobre ello con su obstetra o ginecólogo. Tire de este tema en todas las consultas si todavía está preocupado.